casos de exito

José Solano Zamora

 Leer más


Powered By: Crafty Syntax
Nacionales

//

Coaching

Florencio Marchelli [ Ver perfil ]

Si su empresa está en problemas, muy probablemente.... la única salida posible sea buscar ayuda de la mano de una de las tendencias más fuertes de la actualidad: El Coaching.

Conceptualmente hablando, la figura del Coach moderno se asemeja a la de los antiguos hechiceros a quienes la gente de la aldea acudía cuando las cosas no estaban marchando bien.

Desde el punto de vista formal, un Coach se forja en la fragua de la vida y solo cuando su hierro ha pasado en sucesivas ocasiones por el fuego y por el agua, puede decirse que el temple del Coach le permite ayudar a otros a ver el camino con claridad.

Una de las particularidades del Coaching es que es una disciplina en sí misma y no se encuadra en la Psicología, la Administración de Empresas, el Derecho ni en ninguna carrera específica sino que surge como un “Elemento Fusión” entre alguna o varias de ellas y una fuerte componente de pasión por la transmisión de ideas y las ganas de ayudar a otros a sobrellevar sus problemáticas por la vía de resolverlas.

Harvard, en un intento por estructurar el conocimiento de quienes practicamos el Coaching, ha comenzado a realizar congresos anuales en los que participan las más relevantes figuras de esta actividad a nivel mundial y expertos de distintas especialidades dan forma, lentamente, a este concepto que en los últimos 20 años ha pasado de ser una curiosidad a una gran necesidad en las Empresas y para cada vez más profesionales que encuentran el el Coaching, una forma de evitar cometer los mismos errores una y otra vez, generación tras generación.

Ya se trate de un emprendimiento nuevo o de encarrilar el destino de una experimentada compañía, el rol del Coach es comprender todos los pormenores del negocio y luego trazar un claro y definido Plan de Acción para luego darle seguimiento en su etapa de implementación y siempre en compañía del “Coachee” (persona con la que se lleva a cabo el proceso de Coaching)

Es muy importante que, a la hora de elegir un Coach para Usted, se asegure de que esa persona haya tenido experiencia de campo en la actividad en la que le asesorará. Un psicólogo difícilmente tendrá la experiencia que Usted necesita para mejorar las finanzas de su organización o proyecto, en tanto que un Administrador de Empresas quizá no tenga ni la más mínima idea de cómo resolver un problema de Clima Organizacional.

Siempre pregúntele cual es la experiencia que tiene, pues al tratarse de una disciplina tan “Sui Generis” cualquier aventurero puede presentarse como el “Gran Teórico del andar en bicicleta” pero, Usted lo sabe bien, tanto en el caso de los negocios como en los vehículos de dos ruedas impulsados a pedal, lo que cuenta es la práctica.

Florencio Marchelli

 





Categorías

Emprender en Tiempos de Crisis
El mundo está en crisis? Si. Cuando saldremos de la crisis? Cuando .... ...(Más)
Maximiliano De Muro
LATINOAMERICA: Turismo Médico
Hoy se presenta para nuestros países centroamericanos la oportunidad de captar... ...(Más)
Dr. David Yrigoyen Machado
¿Sabes con quien estás tratando?
Es frecuente que en el día a día, en nuestra labor de gestión  ...(Más)
Miguel Martínez
Coaching
Si su empresa está en problemas, muy probablemente.... ...(Más)
Florencio Marchelli